Fueron atacados cuando se desplazaban a bordo de un automóvil por Banfield. Investiga un presunto ataque mafioso o ajuste de cuentas.
Dos personas fueron atacadas a tiros, una de ellas de gravedad, cuando se desplazaban a bordo de un automóvil por la localidad bonaerense de Banfield.
Fuentes policiales informaron que un adolescente de 17 años, recibió seis disparos, mientras que otro hombre, sindicalista de la UOCRA sufrió el roce de un proyectil en la cabeza. El hecho ocurrió el lunes a la noche, alrededor de las 21:00, en las calles Cosquín y Sarmiento, de Villa Centenario, donde se habría producido un enfrentamiento armado entre los ocupantes de un BMW y un Volkswagen Golf, ambos de color blanco.
La Policía confirmó que uno de los heridos, Agustín Fernández, presentaba seis balazos en su cuerpo, mientras que el otro herido Gabriel Fernández de unos 30 años, quien es el secretario general del sindicato de UOCRA de la provincia del Chaco y era quien conducía el BMW, tenía un roce de bala en la cabeza. Mientras que con ellos iba una joven que resultó ilesa.
La mujer que viajaba con ellos, de 24 años, relató que fueron interceptados por otro rodado del que bajaron varios hombres que, sin mediar palabra dispararon contra ellos y se dieron a la fuga.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde el adolescente quedó internado en grave estado, mientras que el mayor se encuentra fuera de peligro.
Si bien inicialmente se sospechó de que se trató de un intento de robo, luego, a partir de los elementos recogidos, los investigadores orientaron la pesquisa hacia el presunto ajuste de cuentas o ataque de carácter mafioso.